domingo, 23 de octubre de 2016

Pulverizada


Desde el fondo de mi Ser, anhelo estar lista para ser Aprendiza...vestida de harapos, sin brillo, sin maquillaje, descalza, silenciosa, con el orgullo roto y pulverizado...ojalá sea capaz de iniciar el Camino...

jueves, 20 de octubre de 2016

Credo


Confío en mi cuerpo. Confío en mis huesos. Confío en mi corazón. Confío en mi cuerpo y en su capacidad de auto-restauración. Confío en la sabiduría de mi alma vieja. Confío en la luminiscencia de mi espíritu. Confío en el camino. El suelo que está debajo de mis pies es Tierra Santa.

Sangre Madre


Cuando nacemos somos escoltados por una alfombra de sangre. Sangre Madre que bautiza nuestro pequeño cuerpito. Sangre Madre que bendice nuestra llegada a la Tierra. Sangre Madre que mana del alma de las mujeres. Protección poderosa para nuestro espíritu. ¿A quién se le ocurrió decir que era inmunda, maldita?

Transfiguración


Allí abajo, donde el Gozo convierte a los cuerpos en exquisitos diamantes de carne...

La Gata Flora


Ella es como La Gata Flora que florece en la ambigüedad y en la indecisión. Va de aquí para allá como un péndulo de piedra azul, que señala ebrio los dos polos de cada situación. Si él la ama, ella lo rechaza por sentirse agobiada con su incisivo amor. Si él la deja, se dobla en dos de dolor por haber sido abandonada. A veces es muy fría, más fría que un témpano y provoca heridas en la piel de quien la toca. Quema y lacera como sólo el cruel hielo es capaz de quemar y lacerar.

Palabras de aliento para La Doblegada


No es doblegándote como obtendrás tu fuerza, ni doblegándote obtendrás tu purificación. El camino es para quienes caminan erguidos. Doblados a la mitad no es posible resistir el desafío que el camino implica. La tristeza es noble si fluye como un río. Pero si la retienes y te aferras a ella se convierte en una piedra muerta, en un nido de excusas. El camino es para valientes, para seres erguidos. No se puede seguir avanzando desde la configuración de víctima. No se trata de negar tu agotamiento, sino de cuidarte de no caer en la trampa de "doblegarse". No pares tu búsqueda. Sentirse cansada no es pecado.El pecado es sentirse des-conectada. Si has sentido una "des-conexión" apresúrate a reparar esa grave fisura. Porque una persona des-conectada corre riesgo de asfixia.